Astrolabio

1382465

 

Acapulco, Guerrero (30 de enero de 2016).- Un vendedor  de ropa fue asesinado ayer por la tarde en una playa de este puerto, por un hombre armado que posteriormente huyó en una moto acuática.

Una llamada al servicio de emergencia 066, alrededor de las 14:00 horas, alertó a las autoridades sobre el homicidio en la playa Hornos.

El hecho provocó una intensa movilización policiaca en la avenida Costera Miguel Alemán.

De acuerdo al reporte policiaco, el hombre asesinado fue identificado como Eduardo García Méndez, quien se dedicaba a vender ropa de playa de manera ambulante. El cadáver quedó a unos 15 metros del agua.

Al lugar se presentaron integrantes de los cuerpos de seguridad y, posteriormente, el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Acapulco.

Normalmente los asesinatos o los hechos violentos en el puerto guerrerense se han presentado en las colonias de la periferia o en barrios populares, ya que no es común que se reporten este tipo de eventos en las playas, debido a los operativos de seguridad de la zona turística.

El homicidio se registró pese al operativo que el municipio implementó para recibir a los turistas el primer fin de semana largo del año.

Antecedente.

En julio de 2015, una pareja fue asesinada a tiros en la bahía de Santa Lucía, cerca de la playa Hornos, alrededor de las 15:00 horas. El crimen también fue perpetrado a orillas de la playa.

Peligro.

  • De acuerdo con el ránking 2015 que elabora el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco es la ciudad más peligrosa de México y la cuarta en el mundo.
  • De acuerdo con el estudio, el puerto guerrerense tiene una tasa de 104.73 asesinatos dolosos  por cada 100 mil habitantes.
  • Acapulco se encuentra en ese tema por debajo de Caracas, capital de Venezuela, San Pedro Sula, Honduras, y San Salvador, capital de El Salvador .

 

 

 

 

 

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+