Astrolabio

Abelardo Medellín

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene preparada una denuncia en contra de la administración de Juan Manuel Carreras López por un monto de mil 7 millones de pesos, así lo reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Según el mandatario, la ASF le notificó personalmente a su gobierno sobre esta denuncia que se prepara contra la administración de su antecesor:

“Me llegó el documento al Gobierno del Estado actual, donde se van a presentar denuncias por mil 7 millones de pesos”.

De acuerdo con Gallardo Cardona, el 70 por ciento de las irregularidades que dieron origen a estas denuncias vienen del Sector Salud.

Sobre esta denuncia, Ricardo Gallardo opinó:

“No es posible que la Auditoría Superior de la Federación esté ya ahorita presentando denuncias penales y la Auditoría Superior del Estado no tenía ninguna observación, eso a nadie se le cree”.

El jefe del ejecutivo comentó que el problema de las observaciones contra la anterior administración, que ahora denunciará la ASF, no solo atañe a la Auditoría Superior del Estado, sino que también es responsabilidad de todos los que “hicieron las auditorías de Gobierno del Estado y los que hicieron auditorías a municipios, pero que desgraciadamente, la auditora le tocó palomear y ahí es donde ella tiene culpa”.

Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que será necesario cambiar a los auditores que se encargan de ir a las dependencias a hacer chequeos.

Cabe recordar que, apenas hace tres días, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado dejó su encargo al frente de la ASE luego de cuatro años de trabajo; su salida se dio por motivos “estrictamente personales”, según refirió en su renuncia presentada ante el Congreso del Estado.

A+