Astrolabio

Por Victoriano Martínez

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción dio a conocer la lista de los aspirantes que “han satisfecho las bases y requisitos” y convocó a la ciudadanía y a las organizaciones sociales para que les hagan llegar preguntas para la etapa de entrevistas a los candidatos.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 25 de agosto, fecha en la que se cerró el registro de aspirantes, de los que finalmente quedaron inscritas 32 personas.

Las preguntas que la Comisión solicita a la ciudadanía deben versar sobre “transparencia, combate a la corrupción, rendición de cuentas, fiscalización, gestión pública, procuración y administración de justicia, visión del Sistema Estatal Anticorrupción, retos del Sistema y forma de resolverlos, visión sobre el Comité de Participación Ciudadana y otros aplicables a la misma”.

De esta manera, el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA entra en la segunda etapa, que de acuerdo con la convocatoria, fueron descritas así:

La segunda etapa se dará del 31 de agosto al 6 de septiembre, en la que se “hará una evaluación para identificar los perfiles que cumplan con criterios de eficacia, calidad, independencia y objetividad con base en una metodología que será publicada a partir del cierre de la convocatoria” el 25 de agosto.

Del 7 al 13 de septiembre se desarrollará la tercera etapa en la que se harán entrevistas públicas a los aspirantes que hayan cubierto los requisitos de las etapas anteriores.

La cuarta y última etapa será del 14 al 20 de septiembre y consiste en “una deliberación de la Comisión para seleccionar a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA. La designación de los cinco candidatos y la asignación de los periodos de ejercicio que les corresponde de conformidad con lo que establece la Ley Estatal, se hará en sesión pública”.

Al presentar la convocatoria el 21 de julio, los integrantes de la Comisión de Selección anunciaron que tras el cierre de registro de aspirantes darían a conocer la metodología de evaluación de los candidatos para seleccionar a los mejores perfiles. En su comunicado únicamente convocan a la población a aportar preguntas para las entrevistas.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+