Redacción

“Creo que los diputados deberían estar más metidos en sus asuntos del Congreso, no me parece muy apropiado que anden destapando a uno o a otro”, expresó el dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, sobre la invitación que le hicieron diversos legisladores al delegado federal, Gabino Morales, para que sea su candidato a la gubernatura en las elecciones del próximo año.

El pasado miércoles, los diputados Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Angélica Mendoza Camacho y Alejandra Valdés, ofrecieron una rueda de prensa para pedirle públicamente a Gabino Morales que sea candidato de Morena.

Al respecto, el dirigente estatal de Morena, consideró que los diputados tienen más asuntos en los que deberían estar ocupados como la revisión de las cuentas públicas y la asignación de presupuestos para el siguiente año. “¿Por qué no nos hablan los diputados, y en particular estos tres, de esos asuntos?”, cuestionó Serrano Soriano y criticó a los diputados por únicamente “dar la cara” para destapar candidatos.

Sobre la intención del alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper, para convertirse en el candidato de dicho partido a la gubernatura, Serrano Soriano dijo que serán los militantes quienes decidan: “vamos a ver qué dicen los militantes de Morena, hay muchos aspirantes”, comentó.

Finalmente, expuso que aún no se ha definido cómo se elegirán a los candidatos, sin embargo, opinó que la encuesta es un “buen método” para decidir una candidatura.