Astrolabio

María Ruiz

El nuevo titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado (PC), Mauricio Ordaz Flores, mencionó que es imperante el funcionamiento de los consejos municipales para continuar con el trabajo establecido dentro de este organismo de apoyo gubernamental.

Esto debido a que consideró que, para lograr óptimos resultados dentro de la administración, se tendrá que realizar un trabajo continuo que coadyuve en el tiempo de respuesta y asistencia ante cualquier siniestro que se pueda presentar.

Asimismo, reafirmó que desde su llegada a PC se ha dedicado a estudiar y analizar cómo se encuentra la dependencia, de la cual dijo,solo se necesita ser “más operativos, más dinámicos y con una mejora en la cercanía con los 58 municipios del estado”.

Además, Ordaz Flores aseguró que trabajará en reforzar los operativos de apoyo para evitar situaciones de riesgo, así como también, atender de manera pronta y expedita cualquier contingencia.

Por último, recalcó que una de las labores más importantes que le fue encomendada fue crear un plan operativo para atender cualquier percance durante la temporada de Semana Santa.

“Ya contamos con operativo para esas fechas, pues se desarrollarán muchos eventos importantes como la Procesión del Silencio. Por ello ya contamos con ambulancia y vigilancia para brindar un servicio óptimo”.

A+