21

Kabul, (2 de Abril).-Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas tras registrarse un atentado suicida en las inmediaciones de la casa del gobernador de la provincia de Khost, en el norte de Afganistán, reportaron hoy autoridades locales.

El atacante detonó sus explosivos entre los manifestantes que protestaban cerca de la casa del gobernador, para exigir la renuncia del gobernante al que acusan de varios actos de corrupción.

Al menos 36 personas que participaban en la protesta también resultaron heridas en el ataque, incluyendo un miembro del parlamento.

El jefe de policía de Khost, Faizula Ghairat, confirmó que Homayoun Homayoun, jefe del comité de Defensa del parlamento, también resultó herido en el ataque.

Las víctimas han sido trasladadas a los hospitales, mientras que la zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

Los talibanes, en un comunicado, ha negado vínculos con el ataque, reportó el canal de noticias Tolo News.

Horas antes, el coronel Hikmatullah Haqmal, jefe de la policía de distrito de Gerishk, en la provincia sureña de Helmand, murió luego que su automóvil pasó sobre una mina terrestre.

También en la provincia afgana de Sar-e-Pul, ubicada en el norte del país, al menos nueve personas fueron secuestradas por hombres armados, según un reporte de la agencia afgana de noticias Khaama Press.

Fuente: Excélsior