Astrolabio

Masacre-terrorista-infantil-Lahore-Pakistan_902320897_101268657_667x375

 

Lahore, Pakistán (28 de marzo de 2016).- Un atentado suicida causó la muerte de al menos 72 personas en la ciudad pakistaní de Lahore, dijo un funcionario del sistema de salud de Pakistán.

El ataque dejó además al menos 200 heridos, informó el asesor de Salud de la provincia de Punjab, Khawaja Salman Rafique.

Las autoridades dijeron que la explosión fue obra de un atacante suicida y se registró en el parque Gulshan Iqbal, un centro recreativo muy popular en Lahore, una ciudad del suroeste de Pakistán.

El atentado se registró en un momento en que el parque estaba lleno de familias.

El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, condenó enérgicamente el ataque y expresó su pesar por las víctimas.

Una escisión del Talibán pakistaní, Jamat-ul-Ahrar, se adjudicó el ataque, de acuerdo con un testimonio de uno de sus integrantes, a los que CNN tuvo acceso.

El objetivo era atentar contra las personas que celebraban la Pascua en el parque, dijo el vocero Ehsanullah Ehsan.

Este tipo de atentados continuarán, agregó.

 

 

29 niños, entre los fallecidos.

Al menos 29 niños que disfrutaban de una excursión para celebrar la Pascua murieron a consecuencia del ataque.

El atentado del pasado domingo constituye el ataque más letal de Pakistán después del asesinato de 134 niños en diciembre de 2014en una academia de gestión militar en la ciudad de Peshawar. Dicha matanza provocó una ofensiva de gran magnitud del Gobierno contra los militantes islamistas.

La explosión causada por un suicida tuvo como escenario el parque de niños de Gulshan e Iqbal, que en esos momentos estaba abarrotado. Los investigadores han recuperado la cabeza del kamikaze y han hallado rodamientos de bolas usado por el terrorista a modo de metralla, para causar más víctimas.

 

 

Fuente: CNN Expansión.

Leave a Reply

A+