valentina-Rosendo1-300x350

Acatepec, Guerrero (20 de mayo de 2015).- Luego de recibir amenazas y de un accidente automovilístico que calificó de atentado, la candidata de Morena a la alcaldía de Acatepec, Valentina Rosedo, renunció.

“Se trata de cuestiones de seguridad”, expresó.

Esta información fue dada a conocer por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aspirante a gobernador de esa entidad por partido de López Obrador.

El domingo, Rosendo Cantú fue perseguida en la carretera federal que conduce a Tlapa, lo que derivó en un accidente automovilístico.

“Queremos que haya una investigación al respecto, sin arriesgar la seguridad de la compañera, que por voluntad ha decidido dejar la contienda”, declaró Ballesteros en conferencia de prensa.

Valentina fue violada junto a Inés Fernández en el 2002 por soldados del ejército en el municipio de Ayutla de los Libres. El 1º de octubre de 2010, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, notificó dos sentencias contra el estado mexicano, que demandó la reparación del daño, ordenó la investigación y subsecuente sanción de los responsables.

Fuente: Proceso.

 

 

Leave a Reply