María Ruiz
El interés inmobiliario en la Vía Alterna Sur ya se refleja en al menos tres permisos para construir fraccionamientos, proyectos que también ya han solicitado el proceso de municipalización, informó Christian Azuara Azuara, titular de Servicios Municipales de la capital.
Según el funcionario, los proyectos ubicados en zonas como Piquito de Oro uno y dos están en distintas etapas del procedimiento, que incluye la revisión de infraestructura urbana como el alumbrado público.
“Se está en el proceso, a nosotros nos corresponde el último paso, que es entregar el alumbrado en condiciones óptimas siguiendo la norma; no se trata de recibirlo sin inspección”, dijo Azuara.
El titular de Servicios Municipales precisó que en este sentido también hay otros fraccionamientos como Villamagna que están en proceso de entrega, y que la municipalización requiere garantizar que las obras sean funcionales y cumplan con los estándares legales antes de ser recibidas por el Ayuntamiento, un aspecto que también deberán cumplir los proyectos que se plantean en las zonas cercanas de la Vía alterna.
Según el funcionario, el crecimiento del interés inmobiliario en estas zonas refleja la relevancia de la Vía Alterna Sur, inaugurada recientemente por el Gobierno del Estado, y apunta a un aumento en proyectos de vivienda que buscan integrarse formalmente a los servicios municipales.