Astrolabio

María Ruiz

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez, anunció que pese al aumento de contagios por covid-19 en el estado, hasta el momento estas cifras no se han afectado al alumnado y la plantilla docente.

Sin embargo, se realizan pruebas a las y los trabajadores de la educación con el fin de prevenir que el virus se propague, ya que hasta el momento se han reportados dos planteles de la zona Centro en los que se han presentado un mínimo de casos.

Asimismo, aseguró que las y los docentes se realizan pruebas para descartar cualquier tipo de contagio.

“Afortunadamente el número de contagios aún se encuentra dentro del margen controlado, pero igual estamos atentos para que se pueda aplicar una siguiente dosis para el magisterio”, apuntó.

Bárcenas Ramírez también mencionó que lo que está en puerta y en espera es la aplicación de la vacuna a las y los alumnos más pequeños después del anuncio que realizó el gobernador del Estado, la cual perciben como una de las grandes metas para el cuidado escolar. Este registro comenzó desde el 16 de junio y en el cual se contempla la aplicación del inmunológico a niños y niñas de entre cinco y 11 años de edad.

A+