unnamed-1

Por: Samuel Estrada.

 

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernandez rechazó que el incremento en la apreciación del dólar respecto al peso, vaya a representar también un alza en los recursos que la administración estatal ya ha comprometido para la llegada de la BMW a San Luis Potosí, ya que según comentó esto se estableció en su momento con un precio fijo de la moneda estadounidense.

Y a pesar de que se dio a conocer que la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) solicitó a la Secretaria de Finanzas una nueva partida de aproximadamente 130 millones de pesos para la BMW, el titular del ejecutivo negó este hecho y aseguró que la única partida que se le dará a la empresa alemana es la que se comprometió originalmente con ellos.

Finalmente refirió que siempre se ha sido muy estrictos en este sentido, por eso se creó el fideicomiso. “Nosotros desde un principio nos pusimos a salvo de los vaivenes de la moneda, es un tema que se abordó con mucha responsabilidad para que llegara la empresa a San Luis Potosí”.

Leave a Reply