Astrolabio

México-conexión-banda-ancha-internet-c

 

Ciudad de México (15 de marzo de 2016).- En los últimos años, la población mexicana ha experimentado un aumento en el uso e incorporación de equipos tecnológicos en sus actividades.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 12.8 millones de hogares cuentan con servicio de internet, es decir el 39 por ciento a nivel nacional, lo que significa que hay más de 62 millones de usuarios, sobre todo jóvenes entre 18 y 34 años de edad.

71.5% usa internet para acceder a redes sociales.

Julio Santaella, presidente del INEGI, expresó que a través de la ENDUTIH se descubrió que la tecnología de la información ha incrementado su uso.

Santaella añadió que con los resultados se permite saber lo que están haciendo internautas pues el 88.7 por ciento respondió que lo utiliza para obtener información, mientras que el 71.5 accede a redes sociales, así como el nueve y 10 por ciento hace uso de cuentas bancarias, o compras por internet.

Por otro lado, la encuesta reveló que en zonas como Hermosillo, Sonora, o Cancún, Quintana Roo, el 70 por ciento de los hogares tiene conexión a internet, mientras que ciudades como Tlaxcala, Tlaxcala; Tuxla Gutiérrez, Chiapas; o Puebla, Puebla; están por debajo del 50 por ciento.

Finalmente el presidente del INEGI mencionó que la encuesta permitirá diseñar y evaluar las políticas públicas en la materia.

Fuente: La Razón.

Leave a Reply

A+