Astrolabio

Abelardo Medellín

Aún no hay ningún perfil definido para elegir quién ocupará la dirección del Archivo Histórico del Estado de San Luis Potosí, dependencia que se quedó sin titular luego de que Rafael Aguilar Fuentes “Chiquilín”, fuera detenido por agredir a una policía vial y luego destituido del cargo.

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que “apenas se van a ver tres o cuatro perfiles” de posibles candidatos a ocupar el puesto que dejó Aguilar Fuentes.

El gobernador comentó que su destitución responde a un compromiso de su administración: “Lo dijimos claro, vamos a acabar con aquel que se sienta influyente”.

Finalmente, Gallardo Cardona dijo desconocer si “Chiquilín” fue victima de un engaño o no: “Ni modo, a él le tocó bailar ahorita con la más fea, pero bueno, eso no se tiene que volver a repetir en el gabinete”.

Cabe recordar que Aguilar Fuentes fue detenido el pasado viernes 19 de noviembre en la avenida Himno Nacional por presuntamente haber agredido a una oficial de la Policía Vial.

Horas después de la detención, se anunció que Rafael Aguilar había sido destituido de su cargo al interior del Archivo Histórico y, al día siguiente, el mismo “Chiquilín” apareció en un video en el que afirmó estar de acuerdo con su salida del Gobierno y que continuaría “la lucha gallardista” desde la calle.

A+