Astrolabio

 

Antonio González Vázquez

 

El ex dirigente estatal del PRI, Aurelio Gancedo Rodríguez fue asesinado. Su cuerpo fue descuartizado y colocado en tres bolsas que su o sus agresores, dejaron en el interior del vehículo del priísta que se encontraba desaparecido desde la tarde del martes 21 de enero.

 

La Fiscalía General del Estado informó que el vehículo mini Cooper modelo 2015, color blanco, placas NGK6011 del Estado de México, propiedad del priísta fue localizado al anochecer de este miércoles en un predio de la colonia Las Mercedes en la capital del estado.

 

Hacía el mediodía del miércoles se denunció la desaparición del joven político de 39 años de edad y de inmediato distintas corporaciones policíacas procedieron a iniciar su búsqueda.

 

Gancedo Rodríguez tenía a su cargo el Capítulo San Luis de la Fundación Reyes Heroles y su última aparición pública fue el pasado viernes en la ceremonia de registro de la fórmula de candidatos a la presidencia y Secretaría General del PRI.

 

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue invitado a colaborar en la Procuraduría General de la República por su amistad con el entonces Procurador, Jesús Murillo Karam.

 

La simpatía de Aurelio Gancedo con el PRI la tuvo desde niño pues acompañaba a la maestra America  Wong a las actividades del partido y acostumbraba desde adolescente hacer acto de presencia en las sesiones del Congreso del Estado.

 

Fue colaborador cercano de distintos presidentes del PRI, de manera especial de Yolanda Eugenia González Hernández.

 

Desde pequeño se ganó la simpatía de gobernadores como Gonzalo Martínez Corbalá y Teófilo Torres Corzo ya que era un buen orador y le gustaba estudiar la historia y los estatutos del PRI.

 

De hecho, Gancedo a su corta edad estuvo presente en momentos históricos para San Luis como la caída del gobernador Fausto Zapata y la llegada después del interinos Torres Corzo y de Martínez Corbalá.

 

Su homicidio ocurre a unos días de que preparó un examen de conocimientos sobre el partido a los aspirantes a dirigir el Comité Estatal para el período 2020-2024.

 

Hace apenas unos días, cabe recordar, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda había reconocido que en San Luis Potosí no hay lugar seguro y apenas ayer, el Semáforo Delictivo dio cuenta de que en la capital se cometió el 50 por ciento de todos los homicidios de la entidad durante el mes de diciembre.

 

El crimen de Gancedo, tiene hoy de luto al priísmo potosino y se da en un contexto de enorme violencia pues 2019 que recién concluyó con más de 900 homicidios y más 50 mil delitos del fuero común.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+