Leticia Vaca

Ausencia de los legisladores en el Congreso del Estado por la contingencia del Covid-19, “ni se nota”, sentenció el vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias. 

Aunque el presidente de la Directiva Martín Juárez Córdova, aseguró que los diputados continuarían con el trabajo legislativo desde sus hogares y podrían hacer reuniones de Comisiones por videollamada, González Covarrubias acusó que “en tiempos normales la mayoría de diputados no tiene el trabajo en comisiones, es ahí donde realmente se podrían avanzar las iniciativas”. 

En este sentido, reiteró que no hay diferencia entre el trabajo que podrían hacer desde casa al que se hace en las sesiones de comisiones que se realizan en las sedes del Poder Legislativo.  

“Actualmente pudieran estar haciendo su trabajo de manera coordinada y no presencial, hay maneras de que las comisiones siguieran trabajando y buscando una productividad legislativa, entonces, realmente en la práctica, es lo mismo si están o no están”.

Respecto a las declaraciones de Juárez Córdova, en las que afirmó que no se descuidaría el trabajo legislativo por la contingencia del Covid-19, González Covarrubias retó: “la única forma de poderlo demostrar es con hechos, que nos demuestren en qué han avanzado y lo podemos poder valorar porque ‘de lengua me como un plato’, como dicen”.