1219862

Salgar, Colombia (18 de mayo de 2015).- Al menos 45 personas murieron y un número indeterminado de personas siguen en calidad de desaparecidas, tras una avalancha producida por el desbordamiento de una quebrada en Salgar (noroeste de Colombia), debido a las lluvias de las últimas horas. Además, el pueblo está totalmente colapsado, sin servicio de gas ni agua.

La avalancha se llevó a cabo luego de una fuerte lluvia en horas de la noche y del amanecer, cuando las aguas arrastraron lo que se encontraron a su paso: viviendas, puentes, familias enteras.

Se espera que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, visiten la zona de la tragedia, a unos 97 kilómetros de Medellín, la capital regional. El primero manifestó en su cuenta de Twitter que el Gobierno Nacional está atendiendo la emergencia en Salgar por medio de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

Por el momento, al lugar han sido enviadas unidades de bomberos de otros municipios cercanos para avanzar con rapidez en la remoción de escombros, y la Policía Nacional ya dispuso el envío de 40 rescatistas a la zona, así como dos helicópteros para el traslado de damnificados y heridos.

 

Fuente: Excélsior.

 

Leave a Reply