Angelica Campillo
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que ayer miércoles 20 de enero llegó el segundo lote de vacunas anti COVID-19 a San Luis Potosí, que consta de dos mil 925 dosis que irá destinado al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia de hospitales públicos y privados.
A través de un boletín, la Sedena reveló que el día de ayer fueron transportados a San Luis Potosí en una aeronave de la Fuerza Aéreo Militar 585 frascos con dos mil 925 dosis de vacunas contra el Covid-19, siendo recibidos en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, sin embargo, no se especificó la hora del arribo.
Se explicó que dichas vacunas fueron trasladadas inmediatamente al centro de redistribución ubicado en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería de la capital potosina, donde participan los diferentes Sectores de Salud: IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; luego de la repartición, el personal militar y de la Guardia Nacional, iniciaron la distribución por rutas previamente establecidas, hacia los municipios de: Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Xilitla, Tamuín, Ciudad del Maíz, Charcas-Matehuala, Villa de Arista-Cerritos, Salinas-Los Hernández y San Luis Potosí.
Se específico que la vacuna arribó al último municipio el día de ayer a las 21:00 horas y éstas serán aplicadas al personal de salud que tiene contacto directo con pacientes COVID-19, incluyendo en esta ocasión a una parte de los profesionales de la salud que laboran en Hospitales privados que también atienden la pandemia.
A diferencia de la llegada del primer lote de vacunas a San Luis Potosí, en esta ocasión no se informó a los medidos de comunicación el momento en que arribó el biológico, y fue hasta el día de hoy cuando la Sedena envió el boletín informando sobre el tema.