Antonio González Vázquez

Sin aclararse aún el motivo o causa de la muerte de Odalis Hipólito, la muerte de mujeres tomó nuevo impulso durante los últimos días. El sábado se reportaron dos casos en Soledad de Graciano Sánchez. En la colonia Azaleas, una mujer fue descuartizada y su asesino la depositó, en partes, en un refrigerador. Luego, en la colonia San Antonio una joven fue asesinada con un disparo de arma de fuego en el cuello. Murió a las puertas de su casa a donde llegó a refugiarse y a pedir auxilio

Ayer, ocurrió otro crimen, ahora en el municipio de Rioverde. Una mujer de 28 años de edad fue asesinada en la habitación de un hotel. Su cuerpo fue localizado al mediodía, presentaba una herida profunda en el cuello: la habían degollado. También presentaba golpes en el cuerpo lo que supone que primero fue torturada.

De acuerdo con un seguimiento periodístico de este portal de noticias, en lo que va del año 17 presuntos feminicidios, de los cuales, 9 se cometieron en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Ha habido feminicidios también en Rioverde, Villa de Arriaga, Ciudad Valles, Tamasopo, Villa de Reyes y Villa Hidalgo.

La Procuraduría del Estado informó ayer que en lo que van del año han abierto 20 carpetas de investigación por el presunto delito de homicidios en contra de mujeres.