Ayuntamiento advierte necesidad de colectores pluviales en Barrio de San Miguelito

María Ruiz

Autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí anunciaron que se han identificado necesidades de infraestructura en el Barrio de San Miguelito, y parte del extremo que conecta con la Calzada de Guadalupe, donde las recientes lluvias pusieron en evidencia la falta de colectores pluviales y sistemas de desagüe adecuados.

Sergio Chávez, director de Obras Públicas, explicó que los trabajos realizados hasta ahora incluyen la conexión de un colector importante en Calzada de Guadalupe, pero que aún es necesario reforzar la infraestructura para prevenir acumulaciones de agua.

“En esta zona del Paseo Esmeralda, todo lo que es Calzada de Guadalupe paralelo al Barrio de San Miguelito, hemos detectado algunas situaciones. La tormenta del viernes nos mostró que hace falta infraestructura complementaria, como colectores pluviales que no se dejaron en obras previas”, señaló.

El funcionario detalló que, para atender estas necesidades, el Ayuntamiento realiza desazolves a través de equipos tipo Vactor, limpia los drenajes y acumulaciones de basura que podrían generar taponamientos en caso de lluvias intensas.

Además, se coordina con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) para implementar soluciones inmediatas y preventivas dentro del Barrio de San Miguelito, en donde se realizaron las rehabilitaciones recientes de al menos cinco calles.

“Estamos actuando de manera proactiva para mejorar la evacuación del agua y prevenir afectaciones futuras”, añadió Chávez.

Por último, aseguró que buscan que las zonas cercanas al Paseo Esmeralda y Calzada de Guadalupe cuenten con la infraestructura necesaria para enfrentar tormentas y lluvias fuertes, y así lograr minimizar riesgos a la población y la movilidad urbana.