Ayuntamiento de SLP ajustará gastos ante negativa de alza de impuestos

María Ruiz

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció la implementación de un plan de ahorro para el 2025, con el objetivo de enfrentar las restricciones presupuestales derivadas de la negativa de aprobar los incrementos propuestos en el proyecto de la Ley de Ingresos.

La estrategia estará centrada en reducir gastos corrientes y optimizar los recursos internos del Ayuntamiento.

“Vamos a ajustar el gasto corriente para evitar gastos extraordinarios. Esto significa gastar menos en combustible, en telefonía, en electricidad de los edificios públicos. Se trata de poner orden interno. Si logramos ahorrar un 10 por ciento en gasto corriente, podríamos liberar entre 100 y 150 millones de pesos para invertirlos en obra pública y fortalecer al recurso humano”, explicó Galindo Ceballos.

El alcalde aseguró que aunque el presupuesto para 2024 tuvo una reducción de casi 300 millones de pesos, las medidas de ahorro implementadas este año demostraron su eficacia, por lo que confía en replicar estos resultados.

Para 2025, el Ayuntamiento de San Luis Potosí busca recuperar entre 125 y 150 millones de pesos mediante ajustes progresivos en nómina y otros gastos operativos.

Skip to content