Astrolabio

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aseveró que podría rescindirse el contrato con la concesionaria que opera El Realito, pues en lo que va del 2022 ya se han presentado tres fallas.

Galindo Ceballos mencionó que existe un vicio muy grande de origen, es decir, no llega agua de El Realito y esto genera una molestia razonada en la gente.

Aclaró que los contratos se pueden rescindir en cualquier momento si una de las partes no está conforme con el servicio.

Y aunque el edil especificó que esto sería un proceso muy complejo, pues no se trata de un contrato cualquiera, se tendría que llevar a cabo un trámite, análisis y una revisión.

“Este análisis no solo tendría que ser financiero y jurídico, sino de pertinencia ¿Qué vamos hacer si suspendemos el abasto de agua de El Realito? Tenemos que resolver primero el abasto de agua, las dos presas que están en proyecto de construcción, o bien, la actualización y modernización de los pozos”, indicó.

Además, el presidente municipal aceptó que las descomposturas de El Realito mantienen incómodo al Ayuntamiento capitalino, pues mucha población se ve afectada.

Dijo también no sentirse conforme con el servicio del acueducto, pues el Gobierno Municipal paga los “platos rotos” cada vez que presenta una falla.

“Yo pedí que se convocara a Junta de Gobierno en el Interapas, para tomar una decisión mas institucional y más formal, con del director del CEA, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez y la alcaldesa de Cerro de San Pedro, pues queremos tomar cartas jurídicas en el asunto”, reveló.

El edil explicó que, hasta el momento, el Ayuntamiento capitalino aún le paga a El Realito aunque el abastecimiento no sea el suficiente, lo que provoca un doble gasto, ya que se realiza un despliegue de pipas para subsanar las fallas presentadas.

“Tomaremos algunas decisiones y se harán algunas propuestas. Cuando menos se realizarán extrañamientos y se levantarán quejas, además de revisar la concesión. No nos toca, pero somos usuarios de El Realito y junto con la CEA lo estaremos analizando ampliamente en la Junta de Gobierno”, explicó.

Por último, el alcalde enfatizó que desconoce quiénes son las personas que dirigen Aqualia, la concesionaria encargada del funcionamiento de El Realito.

“No los conocemos, sabemos que hubo un cambio de administración reciente. Personalmente no sabemos quiénes son, no le hemos encontrado cara ni rostro; solo tenemos los datos de las empresas y nunca hemos tenido una reunión con ellos”, señaló.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+