Astrolabio

María Ruiz

Será el día de mañana que el Gobierno Municipal dé a conocer el convenio realizado con el sector inmobiliario, resultado de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo a principios del mes de febrero.

Este convenio que lleva por nombre Acuerdo de Responsabilidad Compartida 2.0, se firmó a inicios de este mes entre el gobierno de la capital, organismos empresariales y el Infonavit, según lo referido hace algunos días por Luis Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado.

Alvarado Moreno mencionó que el objetivo de este acuerdo es evitar la contracción del sector inmobiliario en la ciudad, es decir, abatir el déficit inmobiliario en materia de vivienda económica y media.

También se busca disminuir los estragos que el sector de la construcción ha enfrentado durante estos dos años de crisis derivada por la pandemia de covid-19.

Parte de los beneficios que espera la AMPI será el facilitar la construcción en un porcentaje más amplio de vivienda media, que llegue a un valor de hasta un millón 800 mil pesos.

Esto para incentivar la construcción de vivienda popular, ya que actualmente existe un déficit de 14 mil casas, situación que puede agravar el contexto de compra-venta  y por consiguiente afectar gravemente al sector inmobiliario.

A+