Ayuntamiento de Villa de Reyes no ha cumplido a cabalidad sentencia del TEE

Eduardo Delgado

Regidores de Villa de Reyes, cuya presidenta municipal es la perredista Erika Irazema Briones Pérez, denunciaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) al Ayuntamiento porque “no ha dado cabal cumplimiento” a su sentencia, pues no les han sido pagadas las dietas del último trimestre de 2020 ni aguinaldo.

El organismo jurisdiccional publicó este jueves en sus estrados la recepción del escrito presentado por las regidoras María Consuelo Zavala García, Alma Graciela Segura Hernández y el regidor Carlos Gerardo Espinoza Jaime.

La magistrada presidenta, Dennise Adriana Porras Guerrero, ordenó solicitarle al Ayuntamiento, copias certificadas de los documentos que, en su caso, comprueben los pagos, para lo que les fijó un plazo de tres días, contados a partir de que le sea notificado el requerimiento.

Primero, acordó, dar por recibido a las 14:46 minutos del pasado 29 de enero, el escrito de los miembros del cabildo que demandan el pago de aguinaldo y de las quincenas de octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Los demandantes le reportaron al TEE que el Ayuntamiento presidido por Erika Briones, “no ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada dentro del juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano TESLP/JDC/14/2020”.

Skip to content