Astrolabio

María Ruiz

El Ayuntamiento capitalino debe acatar lo que dicta el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y emitir una nueva convocatoria para conformar la Junta Directiva de la Unidad Especializada para la Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas, comentó el regidor Alejandro Casillas Torres, luego de que el TEE invalidó el procedimiento anterior.

Aunado a esto, Casillas Torres comentó que en este proceso “no hay vuelta de hoja” y que de no llevarse a cabo, el Gobierno Municipal caería en una acción de desacato.

Por lo que exhortó a las autoridades a reponer todo el proceso tal y como lo sentencia el TEE.

Respecto a las exigencias de las y los integrantes de los pueblos y comunidades indígenas que quedaron asentadas en la sentencia del TEE, en donde piden se vuelva a lanzar una convocatoria y realizar los consejos técnicos, el regidor confirmó que estas acciones deben incluir a toda la población que conforma a estos grupos étnicos de San Luis Potosí.

“Sí, la convocatoria debe de ser incluyente y pública, debe de realizarse con la mayor difusión y alinearse a lo que dicta el derecho de consulta y libre determinación de los pueblos y comunidades indígenas”, explicó.

A+