Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero del Ayuntamiento de la capital, informó que pese a que no se han cerrado los pagos derivados del primer informe municipal, hasta el momento se han pagado 703 mil pesos por el evento en el Centro de las Artes y 150 mil aparte por un convivio en el Centro de Convenciones.

De los 703 mil pesos la mayor parte del recurso público se destinó al montaje y producción total del escenario donde Xavier Nava Palacios presentó el informe y el costo de la renta del Centro de las Artes por 20 mil pesos.

Agregó que el costo de 20 mil pesos por la renta del espacio en el Centro de las Artes únicamente fue por un día, pese a que comenzaron a montar el escenario desde el miércoles. 

Asimismo, el Ayuntamiento erogó 150 mil pesos destinados a la comida que se realizó después del informe en el Centro de Convenciones, únicamente por el montaje y la comida, ya que, de acuerdo con lo dicho por Portilla Díaz, el Centro de Convenciones no cobró por el evento derivado de un acuerdo que sostienen. 

Explicó que las vallas que resguardaron el recinto no representó algún gasto, debido a que son bienes del Ayuntamiento, específicamente de las direcciones de Deportes y Seguridad Pública Municipal, así como que los toldos de afuera pertenecen a la Dirección de Desarrollo Económico, “no se contrató ninguna empresa de seguridad, todo fue del Ayuntamiento”.

Respecto a la publicidad que se distrubuyó en carteles por la ciudad, el tesorero comentó que se colocaron en lugares propiedad del Ayuntamiento, aunque desconoce el gasto de impresión de lonas, así como de los spots de Xavier Nava difundidos en radiodifusoras locales, ya que el área como comunicación social tienen destinado su propio presupuesto para cubrir dichos gastos.

A+