Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha gastado, en sólo dos meses y medio, cerca de 950 mil pesos en la reparación de 35 automóviles operativos del Municipio que estaban fuera de funcionamiento.

El oficial mayor, Luis Miguel Torres Casillas, indicó que desde que tomó protesta en el cargo que ostenta, es decir, hace acaso tres meses, se han podido recuperar sólo 35 vehículos de 100 que se encuentran fuera de operatividad.

Dichos automóviles pertenecen a diversas áreas del Ayuntamiento, como Servicios Municipales, Oficialía, Tesorería, Desarrollo Docial, entre otros, direcciones que cubrieron los costos de recuperación con el presupuesto que tienen asignados para mantenimiento.

Pese a que se le cuestionó sobre el gasto general para reparación de automóviles desde el inicio de la administración, Torres Casillas puntualizó que los 950 mil pesos invertidos ha sido únicamente dentro de su gestión, por lo que desconoce el número de vehículos que se han arreglado y los costos que han generado.

Finalmente, comentó que la administración se encuentra en la búsqueda de que se arreglen a corto plazo 15 vehículos más, para cumplir con el 50 por ciento de los autos que se encuentran dañados hasta el momento.

Cabe recordar que el domingo pasado llegaron al municipio cerca de 153 vehículos que serán destinados a seguridad pública, de los 210 que se arrendaron para apoyar con la operatividad de la capital.

A+