Astrolabio

Ayuntamiento ignoró reporte de árbol que cayó sobre una casa

Ayuntamiento ignoró reporte de árbol que cayó sobre una casa

Xochiquetzal Rangel

Luego de los fuertes vientos que se presentaron este jueves en la capital del estado, un reporte ciudadano a través de redes sociales evidenció que Protección Civil Municipal no atendió el reporte de un árbol 20 toneladas que cayó en la fachada de la casa 720 de la colonia Jardines del Estadio.

En entrevista, una de las afectadas refirió que la caída del árbol fue a las 11 de la mañana, y hasta casi media hora después lograron ingresar el reporte a la Dirección de Protección Civil, quienes fueron a revisar, pero al llegar a la vivienda únicamente expresaron “está muy difícil” y se retiraron del lugar, y no fue hasta alrededor de las cinco de la tarde cuando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al retiro parcial del árbol.

La afectada indicó que antes de la caída ya habían reportado el crecimiento del árbol, por temor a que sus ramas pudieran afectar la fachada, pero el reporte nunca fue atendido.

Pese a que a simple vista sólo hay daños físicos como vidrios rotos, aún no se puede calcular los daños estructurales, ya que el árbol no ha sido retirado en su totalidad, por lo que la familia prevé interponer una denuncia por la omisión a la queja estipulada.

Sin embargo, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, expresó que “tenemos una atención extraordinaria por parte de las dependencias del Gobierno Municipal, particularmente Protección Civil, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Policía Vial, Fuerzas Municipales y los Bomberos”.

De acuerdo con la información oficial, el Ayuntamiento recibió un total de 125 solicitudes por árboles, espectaculares o lonas caídas, y, según Nava Palacios, fueron atendidos inmediatamente todos los reportes que ponían en riesgo la integridad de las personas.

A+