Astrolabio

Leticia Vaca

El Ayuntamiento de la Capital potosina mantiene un adeudo con el Cuerpo de Bomberos por el convenio de certificados de factibilidad de seguridad para las autorizaciones y factibilidades de uso de suelo que tiene que ser entregado los primeros 15 días del mes.

Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que los adeudos corresponden a los meses de octubre y noviembre, el cual asciende a 300 mil pesos. 

Sin embargo, reconoció que en el pago de parquímetros se han realizado de manera puntual, en forma trimestral.

Además, mencionó que para el ejercicio fiscal de 2020 buscan que se aumente el presupuesto que Gobierno del Estado destina para esta área: “tocar puertas en el Congreso para que en lugar del 15 por ciento de aumento sea de 50 por ciento, no sólo para la zona Metropolitana, que sea en todo el estado, por ejemplo Valles recibe cerca de 180, 200 mil pesos, Matehuala recibe cerca de los 150 mil anuales, y en Ébano apenas recibe 14 mil pesos mensuales”, abundó. 

Actualmente en la zona metropolitana, dijo, se reciben cerca de cuatro millones 600 mil pesos, y buscan que al menos llegué a cinco millones “para atender las necesidades de la población y de la industria que sigue creciendo”.

A+