Astrolabio

María Ruiz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la capital de San Luis Potosí no reparará en materia presupuestal en materia de seguridad, esto luego de que se anunciara que presumiblemente se recorte el presupuesto federal destinado a estas áreas.

“Nunca me han oído quejarme del presupuesto o la falta de dinero. Yo creo que los potosinos, la ciudadanía, está satisfecha y saliendo adelante con la autorización del Congreso del Estado a la Ley de Ingresos 2022”.

En este sentido, el edil clarificó que gracias a la ley aprobada se incrementaron las recaudaciones municipales en casi un 18 por ciento.

Asimismo, Galindo Ceballos mencionó que cuando los ayuntamientos no quieren depender de si mismos, y solo de las participaciones federales y estatales, “están fritos”.

“Yo estoy dependiendo de mi ley de ingresos, me ha ido bien. También recibo mis participaciones federales y colaboraciones de Gobierno del Estado, que son bienvenidas, pero el núcleo financiero del Ayuntamiento ha sido la Ley de Ingresos”.

Por último, el presidente municipal subrayó que hasta el momento, el Gobierno Municipal no ha tenido que acudir a préstamos y han pagado un total de 300 millones en deudas.

A+