Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se han descargado más de 300 veces los documentos de la consulta del Programa de Desarrollo Municipal, luego de que comuneros de la Sierra de San Miguelito expusieran dificultades en el proceso de descarga y participación.

Pese a que dijo que el proceso de consulta para el Programa de Desarrollo Municipal no se ha actualizado desde hace 16 años y la ciudadanía debería participar, aceptó que los documentos que se encuentran en las páginas oficiales del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Planeación son “cien por ciento técnicos”, y el Implan tardó cerca de 10 meses en concretarlos.

Tras ser cuestionado sobre la dificultad de participación de la ciudadanía para entender dichos documentos, comentó que todos los jueves se llevan a cabo mesas de consulta a las que la ciudadanía puede acudir para las explicaciones técnicas.

“No es excluyente el tema, a lo que me refiero, son temas… Insisto las mesas de trabajo es para esos temas, no conozca los tecnicismos, desconozca la normativa, evidentemente ahí se pueda aclarar, pero abiertas las puertas del Implan”, reiteró.

Sin embargo, no precisó cuántas personas han acudido a dichas mesas, pero sí puntualizó que todos los comentarios respecto al programa han ingresado de forma electrónica, es decir, a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento.

A+