Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, informó que se planea cerrar algunas de las 18 oficialías del Registro Civil que existen en la ciudad para que los oficiales puedan salir a las calles a acercar sus servicios a personas que no puedan acudir a las oficinas.

Explicó que en la reforma de ingresos del Ayuntamiento que se envió a Congreso del Estado, se estipuló cerrar algunas oficialías para que la gente pueda tener mayor acceso a los trámites.

Abundó que el objetivo del diagnóstico que está realizando la Contraloría a Interna del Ayuntamiento es atender las demandas de la ciudadanía, además de que “hay algunas oficialías las cuales están empalmadas”, como la número 11, en al que laboraba Teresa Carrizales, que actualmente se encuentra cerrada.

Adelantó que para finales de 2019 o inicios de 2020, el Ayuntamiento capitalino hará una restructuración para dar mayor atención a la ciudadanía, a costos menores, en comparación con años pasados, sin embargo dijo desconocer cuántas oficialías podrían cerrar, debido a que aún no se han iniciado los trabajos para llevar a cabo el diagnóstico.

A+