A fin de impulsar el desempeño educativo entre niños y jóvenes, el Ayuntamiento de la Capital apoya diversos proyectos en centros educativos que se encuentran en zonas de alta marginación, para que tengan instalaciones dignas y ser un incentivo para que los menores continúen sus estudios.

Uno de los centros educativos beneficiados con estos apoyos es la escuela primaria Francisco Villa, de la colonia División del Norte, donde el Ayuntamiento resolvió diversas gestiones del personal, directivos y padres de familia de este plantel.

El apoyo recibidos se destinó a la construcción del techado de un área de mil 155 metros cuadrados, donde la comunidad escolar realiza eventos cívicos, deportivos y sociales, explicó el director técnico del plantel Ventura Hernández Quistián, ya que los niños están expuestos al calor lluvia o frío, pero “con este techado se previenen enfermedades”.

El apoyo solicitado consiste en material para la construcción de este techado como láminas y acero, “mostrando con ello una respuesta positiva a la solicitud de la mesa directiva ante el Ayuntamiento, y se espera terminarlo en el siguiente ciclo escolar 2014 – 2015”.

Con la construcción de este techado se beneficiará a 400 niños del turno matutino y 200 del turno vespertino, ya que desde hace muchos años tenían esta solicitud ahora atendida por el alcalde Mario García Valdez.

El director señaló que la respuesta del Ayuntamiento a sus solicitudes es muy positiva, ya que a principios del año, los niños del plantel se vieron beneficiados con paquetes de útiles escolares “nuestras peticiones son escuchadas y creo que eso es un logro, ya que nunca nos han cerrado las puertas y nos brindan la ayuda”, destacó.