Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El presidente municipal Xavier Nava Palacios, aseguró que no existe alguna carta firmada que dé permiso a los comerciantes ambulantes retirados el pasado 6 de agosto del callejón de Iturbide para que puedan volverse a instalar en donde estaban.

“No existió ninguna carta firmada por parte mía, lo que hice fue recibirle un documento aquí abajo, saliendo de una reunión de gabinete, y les recibí un documento que estamos revisando como analizamos las peticiones de todos los que nos entregan peticiones”, puntualizó.

Pese a que dijo que aún no se tiene una fecha para la conclusión del Plan de Reordenamiento en el Centro Histórico y la Ciudad, señaló que se están llevando a cabo una serie de procesos y esquemas para reordenar principalmente el primer cuadro de una forma completa, debido a la categoría de Patrimonio de la Unesco por el Camino Tierra a Dentro.

Explicó que el reordenamiento no se trata de “quitarle a nadie el sustento de vida”, pero se deben buscar esquemas para que los ciudadanos puedan disfrutar los derechos de patrimonio histórico y cultural y de libertad de tránsito.

Cabe destacar que, no obstante, en el Centro Histórico existen puestos de vendedores ambulantes que obstruyen las calles y accesos de personas con discapacidad, los cuales no han sido desalojados o ubicados unos metros fuera de la obstrucción de las rampas.

A+