Astrolabio

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que se implementarán programas de concienciación y nuevas tecnologías para que quienes trabajen en ladrilleras no utilicen productos contaminantes para realizar el proceso de combustión en sus hornos.

Esto derivado de una denuncia realizada por habitantes de las colonias de la zona norte de la capital, quienes además señalaron la existencia de una empresa que genera desechos de chapopote en el ambiente.

Actualmente, la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos del municipio de San Luis Potosí tiene un registro de 70 ladrilleras en funcionamiento, de las cuales 60 se encuentran en la colonia Pedroza y Lomas de las Palmas.

Ante esto, Galindo Ceballos indicó que no ha recibido ninguna denuncia por parte de los residentes de esta zona, pero se trabajará continuamente para poder dar seguimiento a esta situación.

“Hoy día estamos trabajando con las ladrilleras directamente. Tuvimos una sesión de trabajo con los ladrilleros y el secretario de Medio Ambiente del Estado y algunos empresarios para hacer una propuesta en cambio de tecnología para que dejen de utilizar basura como material de combustión”, señaló.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+