Baches de la capital no son un problema del ayuntamiento, sino de las lluvias: Galindo

María Ruiz

Aunque el más reciente reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que los baches y las fallas en la infraestructura hídrica son las principales problemáticas en la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que el Ayuntamiento sí responde y afirmó que éstos no son “un problema del gobierno”.

El estudio indica que el 97.5 por ciento de los capitalinos percibe al menos una problemática en su entorno, colocando al deterioro de las calles como la mayor preocupación ciudadana.

Sin embargo, Galindo defendió el trabajo municipal y afirmó que el tema de los baches no obedece a una deficiencia de gobierno, sino a factores externos como el exceso de lluvias y el abandono histórico de la infraestructura urbana.

“Yo siempre lo he reconocido: la prioridad número uno son los baches. No le doy vueltas al tema. Pero no es un problema de gobierno, es consecuencia del exceso de agua y de una ciudad que tenía mucho tiempo de abandono”, expresó el edil.

Afirmó que, pese a los señalamientos, la capital potosina ha pavimentado más de un millón y medio de metros cuadrados y mantiene activo el programa Por Buen Camino, con diez frentes de trabajo de rehabilitación vial.

Galindo sostuvo que la misma ENSU reconoce al Ayuntamiento de San Luis Potosí como una de las administraciones más eficientes en la atención de servicios públicos.

“Sí hay un problema, pero también hay resultados. Somos de los primeros cinco municipios del país que más atendemos a la ciudadanía”, destacó.