Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

La ciudad requiere mucho más que un simple programa de bacheo, lo ideal sería que se cumpliera con un verdadero proyecto de reconstrucción de las calles de la ciudad, señaló en un comunicado, Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del  PAN.

El Ayuntamiento de la capital está próximo a iniciar el “Plan intensivo de bacheo”, por lo que consideró que es momento de que la administración municipal acabe con ideas cortoplacistas, ya que para este tipo de acciones se requiere de un proyecto integral que verdaderamente sane la vialidad que de por sí está sumamente dañada.

“Es tiempo de contar con acciones de largo plazo, el bacheo, o lo que es lo mismo tapar hoyos al azar, es un asunto cortoplacista, esto permite que día a día, se gaste dinero y se tire a la basura, porque se trata de una estrategia que sólo busca quitar el problema de primera mano, pero en realidad la ciudad requiere de una reconstrucción de largo alcance”.

Las estadísticas actuales lo indican, el 80.9 por ciento de la población de 18 años y más, manifestó en la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que uno de los problemas más importantes que la población observa en la ciudad, son los “baches en calles y avenidas”, seguidos del 69.9 por ciento que determina a la “delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes)”, y el 62.6 por ciento consideró el “alumbrado público insuficiente”, como los grandes males de la capital.

“Ante esa percepción se hace necesario cambiar de estrategia, la municipalidad debe entender que se requieren planes integrales de trabajo que atiendan el sentir generalizado”.

Estimó que a menos de un año de que culmine la actual administración se observa una gestión con miras muy cortas, que busca disfrazar su incapacidad de realizar programas integrales de trabajo para el bien ciudadano, con espectáculos y gastos excesivos en publicidad.

A+