Por: Eduardo Delgado.
El responsable de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, reafirmó que Rodolfo Ariel Acevedo Oliva es sujeto de investigación y quien según su abogado, José Mario de la Garza Marroquín, solo ha sido sujeto de denuncias mediáticas.
El miércoles de la semana pasada, 27 de abril, Garza Herrera reportó la recepción de una denuncia. Luego de que el litigante aseguró que a su cliente no le han notificado nada, Astrolabio Diario Digital busco al Procurador para solicitarle información acerca del estatus de la querella.
La averiguación, reportó, “se está integrando. El ministerio público se está allegando de las pruebas necesarias y en su momento se habrá de pronunciar”, comentó. Así, de manera tácita, ratificó lo declarado hace días.
Garza Herrera dijo que derivado de las pesquisas se determinara si es una o son varias las víctimas. “Hay hechos que hay que analizar si son constitutivos de delito o no y que la parte que acusa demuestre que efectivamente sucedieron”.
“No estoy tratando, bajo ninguna circunstancia, de desvirtuar los hechos o las manifestaciones que han hecho las personas que se han sentido agraviadas, pero esto se analiza y va hasta sus últimas consecuencias”, añadió.
“No lo digo yo, sino que es una instrucción que he recibido del Gobernador, en el sentido de que este tipo de casos no se deben de tolerar en la administración pública”, enfatizó.
Dijo que el funcionario suspendido -cuya separación como director del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, tampoco le ha sido notificada, según su defensor legal-, será citado a declarar, porque “es parte del quehacer del Ministerio Público”.
Confió que en breve se resolverá si existen o no elementos para ejercer acción penal contra Acevedo Oliva, catalogado este jueves por diversos actores del ámbito cultural como una persona que “siempre ha mostrado una hechura de caballero” y “de muy alta educación, correcta, decente, muy fina y con una familia excelente”.