Un pleito en un restaurante bar que se ubica en la avenida Venustiano Carranza, próximo a la avenida Muñoz, dejó un saldo de un lesionado y dos detenidos; los presuntos agresores son padre e hijo originarios del Estado de México, que quedaron a disposición de la representación social.

Los hechos se suscitaron poco antes de las 21:00 horas de ayer, en el interior del Restaurante Bar Dublin, que se ubica en la avenida Venustiano Carranza, próximo a la avenida Muñoz, lugar en donde se encontraba el ahora lesionado de nombre Juan de Jesús Ibarra, quien convivía con otros amigos.

Al lugar llegaron Adalberto Sosa Hernández de 53 años y su hijo Jorge Leopoldo Sosa López de 28 años, originarios del Estado de México, quienes también llegaron a consumir pero después de algunos minutos se hicieron de palabras con Juan de Jesús y sus acompañantes, al parecer intercambiaron algunos golpes.

Fue entonces cuando presuntamente uno de los agresores sacó de entre sus ropas una pistola calibre .38 tipo revólver, con la que disparó en contra de Juan de Jesús, logrando lesionarlo en el costado derecho.
Al escuchar la detonación el personal del restaurante intervinieron y aseguraron a los agresores, además dieron aviso a paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para prestar los primeros auxilios al herido y posteriormente lo trasladaron al Hospital Central.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial del Estado y de la Policía Urbana Bancaria e Industrial, se presentaron en el lugar y procedieron a la detención de los individuos, uno presentaba una herida contundente en la frente y fue examinado por paramédicos, quienes indicaron que no ameritaba traslado a ninguna clínica.

Los detenidos fueron trasladados al edificio de Seguridad Pública del Estado, en donde una vez que fueron certificados, quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público, autoridad que se encargará de deslindar responsabilidades por el delito de lesiones y lo que resulte.

Leave a Reply