Hillary Clinton

Washington, Estados Unidos (13 de abril).- El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no respaldará por el momento a Hillary Clinton durante su carrera presidencial, ya que es posible que aparezcan más aspirantes demócratas, que incluye otros “amigos” del mandatario, informó la Casa Blanca.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca no identificó a esos “amigos” aunque entre ellos se puede encontrar el vicepresidente Joe Biden, que se encuentra evaluando competir en la candidatura. Sin embargo, subrayó que dependerá de los votantes decidir quién será el candidato demócrata a la presidencia en 2016 y que después de ese proceso, el candidato “disfrutará del apoyo del presidente Obama”.

El sábado, Obama aseguró que Hillary “sería una excelente presidenta”, lo que se ha interpretado como un respaldo implícito a la que es considerada como la gran favorita del partido en la carrera presidencial.

Según Earnest, el tema principal de campaña de Clinton (la economía estadounidense favorece demasiado a los más ricos en detrimento de la clase media), se “solapa” con las mismas preocupaciones que ha expresado Obama durante los últimos años.

Fuente: El Universal.

Leave a Reply