Astrolabio

Por Eduardo Delgado

El funcionario “gallardista”, Noé Lara Enríquez, aseveró que la base sindical recién concedida en Gobierno del Estado a su hijo, Noé Alberto Lara Briones, no fue por compromisos políticos con Elías Jesrael Pecina Rodríguez, Oficial Mayor en la administración “carrerista”, ni con Bernardina Lara Argüelles, líder del sindicato mayoritario de burócratas estatales, pues aseguró llevar años sin cruzar palabras con ambos.

María de Jesús Almendárez Prieto, quien reclama una base para su hijo, denunció este lunes que por razones políticas Elías Pecina y Bernardina Lara, se la otorgaron al descendiente del Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara.

Cuestionado al respecto, el servidor público municipal respondió: “Yo no he hablado con la contadora Bernardina desde hace más o menos tres años…que la saludé, y con el Oficial hace como cuatro años, y jamás he vuelto a cruzar palabra con él ni con su gente”.

Sostuvo que su vástago es mayor de edad, que no vive con él y que trabaja en la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas desde hace seis o siete años. “Lo que él haga es muy respetable, cómo fue que obtuvo su base… si es que la obtuvo…la verdad no sé”, cantinfleó.

Igual, añadió, “si milita en determinado partido y trae determinada actividad pues es muy de él y yo no tengo nada que ver con él”, remarcó.

Reiteró que con “la contadora Bernardina” no hablado desde hace unos tres años y Elías Pecina hace como unos cuatro años. La última vez, recordó, “lo saludé en un evento cuando Ricardo Gallardo chico era presidente municipal. Platiqué con él como 15 minutos y jamás lo he vuelto ni a ver ni hablar con él”, añadió.

Noé Lara, acusado del despido injustificado de cientos de trabajadores del Ayuntamiento capitalino y de Soledad de Graciano Sánchez, dijo respetar lo manifestado por María de Jesús, aunque dijo no conocerla.

“No tengo nada que ver y lo que mi hijo haga es mi hijo y lo que yo haga soy yo”, deslindó.

Consideró que esto no debe “pegarle” políticamente a su jefe, el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, a quien se refirió tres veces como “”Don Ricardo”.

“Son cosas totalmente independientes. Yo estoy trabajando por la confianza que me tiene Don Ricardo y lo que pasa es que dicen que hay gente que se inconforma, le molesta, que Don Ricardo esté trabajando y que la gente esté contenta con Don Ricardo…pero eso no es mi culpa”, se excusó.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+