Wellington, Nueva Zelanda (09 de julio de 2015).- Phil Rudd, baterista del archireconocido grupo de rock AC/DC, ha sido condenado a ocho meses de arresto domiciliario por un tribunal de Nueva Zelanda este jueves, después de ser declarado culpable por cargos de amenazas de muerte y posesión de drogas.
El australiano de 61 años, había estado en libertad bajo fianza desde su detención el pasado mes de noviembre y fue declarado en abril culpable por los cargos, que conllevan una sentencia máxima de siete años en prisión. Por tanto, la fiscalía pidió una sentencia mínima de 18 meses de prisión después de que Rudd fuera acusado de proferir amenazas contra un empleado involucrado en el lanzamiento de su álbum en solitario.
Rudd tendrá permiso para hacer visitas autorizadas durante su arresto, pero estará vigilado siempre de forma electrónica.
El rock no tiene la culpa.
El abogado del músico declaró al tribunal que su cliente había estado bajo mucho estrés y bajo la influencia de las drigas al momento de cometer el delito; describió el incidente como un simple enfado durante una llamada telefónica. Aseguró que la condena podría resultar en la pérdida de decenas de millones de dólares para Rudd en los ingresos futuros por no poder viajar con la banda, y pidió libertar sin condena.
Sin embargo, el juez, Thomas Ingram declaró ante esto: “Ese punto no me convence completamente. Queen sustituyó a Freddy Mercury; el grupo sigue tocando sin ti”.
Consideró que el incidente había sido más que un enfado telefónico y que Rudd había sido hallado con una significativa cantidad de drogas. Sin embargo, también aceptó que el músico se había reconciliado con el empleado y le había pagado una indemnización.
Fuente: Excélsior.