Astrolabio

woman-drinking-green-tea

Ciudad de México (11 de julio de 2015).- Frecuentemente las personas buscan respuesta de cómo aumentar las posibilidades de una vida más larga. Quizá esta respuesta no esté tan lejos de nuestro alcance.

Un estudio llegó a las conclusiones de que mujeres alrededor de los 70 años han podido disminuir su índice de mortalidad gracias al consumo constante de té. Aquellas involucradas en el estudio, tuvieron un 40% menos de probabilidades de muerte durante los cinco años que duró el análisis en comparación con otras mujeres que no ingerían té.

Los componentes químicos de esta bebida también son efectivos contra ataques del corazón y padecimientos como el cáncer; además, el estudio arrojó que son estimulantes saludables para el organismo, y que también se encuentran en el chocolate, la fruta, el vino tinto y el café.

No obstante, el índice de beneficios aumentó con el consumo de té; el investigador responsable, proveniente de Australia, analizó la situación de más de 1000 mujeres, donde encontró que aquellas que bebían té, vivían más de 75 años, lo que está fuera del rango establecido dentro del sector femenino.

The Journal of Clinical Nutrition, de Australia, reportó que la cantidad estimada de consumo que se recomienda para beber té, se encuentra entre los 350 mg por día, o sea, dos tazas.

Otro estudio encontró que los elementos químicos del té reducen en gran cantidad la presión arterial, así como la disminución de coágulos en la sangre.

Por su parte, Catherine Hood, del Grupo de Consulta del té, afirma que esta bebida es excelente para añadirla a la dieta diaria.

Fuente: El Universal.

A+