Biblioteca Central del Estado

San Luis Potosí, México (12 de Marzo).- La Biblioteca Central del Estado realizó un trabajo de descarte de acervo bibliográfico en la estantería de sus áreas de consulta pública, lo que ha permitido destinar un área especial para la bibliografía de autores potosinos, que consta de aproximadamente 1 mil volúmenes.

De esta bibliografía destacan textos de historia y literatura; poesía; narrativa; y algo de investigación científica, de autores potosinos de varias épocas, aunque en su mayoría son ediciones recientes, de la década de los 80 para acá, y algunos otros fueron editados en épocas anteriores.

Por ejemplo, de la historiografía potosina, se pueden encontrar textos de Rafael Montejano y Aguiñaga; así mismo, se encuentran obras de escritores como Octaviano Cabrera, Joaquín Antonio Peñalosa, y Félix Dahuajare, y de una segunda generación encontramos nombres como los de Ignacio Betancourt y David Ojeda.

De otras generaciones, se encuentran también autores como como Octavio César, Mario Alonso, e historiadores del Colegio de San Luis, así como de autores que han publicado a través de la Universidad autónoma de San Luis Potosí.