Bloquean Av. Seminario por falta de agua en colonias de Villa de Pozos

María Ruiz

Habitantes de las colonias Los Silos, Molinos y San Javier realizaron la tarde de este lunes un bloqueo sobre la avenida Seminario, a la altura del puente vehicular que cruza el canalón, para exigir el restablecimiento del suministro de agua potable, el cual aseguran no reciben desde hace casi tres meses.

El cierre, que inició alrededor de la 13:30 horas, provocó un fuerte caos vial en la zona. Los manifestantes denunciaron que, a pesar de estar al corriente en sus pagos al Interapas, continúan sin recibir el servicio.

“Traigo mi recibo para comprobar que estoy pagando mi servicio, y no me llega el agua. Nos sentimos mal, todos los de la colonia estamos igual. No tenemos agua desde hace casi tres meses”, expresó una de las vecinas afectadas de la calle Valle de las Ánimas.

Los colonos señalaron que se han visto obligados a comprar agua en pipas, pagando hasta 200 pesos diarios por llenar un aljibe, gasto que se suma al cobro regular del recibo.

“Tenemos niños pequeños, adultos mayores… necesitamos el agua para nuestras familias”, insistieron.

Los vecinos señalaron que han presentado reportes ante Interapas desde hace a los tres meses y el más reciente hace dos semanas, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta o alguna explicación sobre la causa del desabasto.

Indicaron que la mayoría de los habitantes que participaron en la manifestación tienen sus pagos al corriente hasta los primeros ocho meses del año, como ha sido costumbre, por lo que cuestionan cómo es posible que no reciban agua a pesar de cumplir puntualmente con sus obligaciones.

“No entendemos por qué pasa esto, nadie nos ha notificado si hay alguna falla en la red o cuál es el motivo de que no tengamos servicio”, expresaron inconformes.

Los manifestantes exigieron a Interapas y al Ayuntamiento de Villa de Pozos una solución inmediata, pues ya no piden apoyo, sino que exigen el restablecimiento del servicio de agua potable de forma permanente.

Al lugar acudió personal del Ayuntamiento de Villa de Pozos y de Interapas para dialogar con los vecinos y buscar acuerdos que permitan restablecer el servicio; sin embargo, hasta el momento no se ha informado la causa del desabasto ni los plazos para resolverlo.