Por Samuel Estrada
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, habló de su reciente visita a Alemania en realizada con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, en donde visitaron a los directivos de las empresas BMW y Draxlmeir. En las reuniones con estas dos empresas dialogaron específicamente de la creación de mano de obra que se está llevando a cabo en la entidad.
Lozano Nieto recalcó que en ningún momento los empresarios alemanes, específicamente de la BMW manifestaron su preocupación por el tema de que existe una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) debido a que la automotriz bávara firmó un contrato colectivo de trabajo con la CTM antes de siquiera contar con trabajadores.
Refirió que no es un tema que le preocupe a la BMW y más bien las reuniones se centraron en el tema de la formación de la mano de obra, a través del sistema dual que les permite a los estudiantes por un lado asegurar una plaza laboral especializada, así como también manejar un segundo idioma, sobre todo porque la urgencia de la empresa es poder incrementar su capacidad de producción y por tanto de mayor personal en relativamente poco tiempo.