Astrolabio

cnte-sec

Tuxtla Gutíerrez, Chiapas (05 de junio de 2015).- Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que hoy cumplen cinco días en paro de labores, ocasionaron destrozos en la sede de diferentes partido de la capital chiapaneca.

Las oficinas del PRI, PVEM, PRD, PAN, PT, MC y Mover a Chiapas resultaron afectadas, siendo las de mayor destrozos las priístas, ubicadas en el centro de la capital, donde rompieron cristales, derribaron el portón principal, saquearon muebles, papelería, copiadoras y quemaron lonas y logotipos. Además incendiaron una cafetería propiedad de ese partido, que se encuentra al lado.

Además, los maestros tomaron las instalaciones de la planta almacenadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en el poniente de la ciudad.

Por otra parte, en Michoacán, aproximadamente 20 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de sindicatos como el de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum), entre otros, marchan desde los cuatro puntos cardinales al centro histórico, donde organizarán un mitin para rechazar las reformas estructurales y exigir mejores condiciones salariales.

Mientras las negociaciones siguen en México entre la Secretaría de Gobernación y dirigentes nacionales de la CNTE, los manifestantes decidirán si continúan o no con el boicot electoral.

Los sindicatos locales exigen incrementos salariales y mejoras en prestaciones; las organizaciones sociales exigen el cambio de política económica ante el empobrecimiento de millones de mexicanos, según informaron los dirigentes de grupos de la sociedad civil.

Fuente: La Jornada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+