Astrolabio

NIG1

 

Maiduguri, Nigeria (01 de febrero de 2016).- Al menos 86 personas murieron el sábado por la noche en un atentado del grupo islamista Boko Haram en una aldea del noroeste de Nigeria, informaron el domingo fuentes militares y habitantes del lugar.

El ataque en el noroeste de Nigeria se llevó a cabo con armas y explosivos en Dalori, unos 12 kilómetros al norte de la ciudad de Maiduguri, la capital del estado nigeriano de Borno, precisó el ejército. Los autores lograron darse a la fuga, según las fuentes.

Un sobreviviente escondido en un árbol relató que observó cómo extremistas islámicos de Boko Haram usaron bombas incendiarias para quemar chozas en un pueblo de Nigeria y que oyó los gritos de los niños entre las personas que fueron quemadas hasta morir.

Decenas de cadáveres carbonizados y baleados cubrían las calles luego del ataque en el pueblo de Dalori y en dos campamentos cercanos en los que viven 25 mil refugiados, según sobrevivientes en el lugar, a apenas 5 kilómetros de Maiduguri.

El ataque con disparos, bombas incendiarias y atentados explosivos de tres mujeres suicidas continuó durante cuatro horas, dijo el sobreviviente Alamin Bakura, mientras lloraba durante una entrevista telefónica con The Associated Press. Dijo que varios de los miembros de su familia fueron muertos o heridos.

Entre los actos de violencia las mujeres suicidas hicieron estallar sus bombas entre las personas que lograron huir al pueblo vecino de Gamori, matando a muchas personas, de acuerdo con un soldado en el lugar que insistió en no ser identificado.

Los soldados llegaron a Dalori alrededor de las 8:40 de la noche del sábado, pero no pudieron someter a los atacantes, que estaban mejor armados, dijeron otros soldados que también hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con la prensa. Señalaron que los combatientes de Boko Haram se retiraron después que llegaron refuerzos para los militares, con armas más pesadas.

Los periodistas visitaron ayer el lugar de la matanza y hablaron con sobrevivientes, quienes se quejaron de que pasó demasiado tiempo para que llegara ayuda de la cercana Maiduguri.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+