unnamed

Boletín de prensa / Ciudad de México (17 de abril).- Como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la corporación tuvieron contacto con Martín Antonio Martínez Pérez, de nacionalidad boliviana, cuando presentaba un cuadro de malestar estomacal agudo.

 Se le prestó atención médica de inmediato; sin embargo, al continuar con el malestar, se le trasladó a un hospital. Ahí, mediante una radiografía, el personal médico encontró que en el área abdominal se percibía la presencia de diversos objetos irregulares.

Bajo monitoreo médico y custodiado por personal de la corporación, el sujeto arrojó 21 envoltorios de látex con una sustancia líquida, presumiblemente narcótico.

Martínez Pérez, quien pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de determinar el tipo de sustancia contenida y el peso de cada uno de los envoltorios.

La Policía Federal mantiene un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; esto se realiza a través de la revisión de personas, mercancías y objetos en los puntos de internamiento al país, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales y personas.

Leave a Reply