Leticia Vaca y Carlos Rubio
Alejandro Lozano González, Boris, anunció que se retira como aspirante a la candidatura para gobernador de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional para el proceso electoral 2021.
Según dijo, su salida de la contienda interna se debe a que está impedido para trabajar en la dinámica de alianzas que se manejan al interior del partido para elegir a quien será el candidato, ya que no podría obtener los resultados esperados y, además, el que haya siete aspirantes a la candidatura vuelve más complejo el proceso y fractura la militancia en municipios pequeños.
“Como me dijeron en un municipio: ‘nosotros nos dividimos aquí y ustedes terminan uniéndose allá’”, comentó Lozano González.
Asimismo, aclaró que su decisión no se debe a posibles alianzas, negociaciones o
dar su apoyo a los otros precandidatos, y enfatizó: “yo no seré un factor más de división en el partido, primero San Luis, jamás he chantajeado y traicionado al partido ni a los panistas, pero mucho menos a mis ideales, a mi compañera Sonia y a mis compañeros aspirantes, Marco Gama, Xavier Nava, Octavio Pedroza, Xavier Azuara y Rolando Hervert les deseo lo mejor en esta elección interna”.
Lozano González también descartó buscar contender por algún otro cargo de elección popular y llamó a los seis aspirantes a ponerse de acuerdo y no dividirse.
Boris Lozano agregó que espera que algunos de sus compañeros aspirantes a la candidatura del PAN tomen una postura similar a la suya con el fin de no desgatar a la militancia, “porque lo que se juega es San Luis Potosí y no intereses personales”.
Finalmente, señaló que no se retirará del PAN y que sus aspiraciones de ser gobernador de San Luis Potosí continuarán en futuros procesos para los próximos años.