Astrolabio

“Broga”, Yoga para ellos

“Broga”, Yoga para ellos

c766c2a1a21025ecc19debaf9eb99b91

Ciudad de México (28 de mayo de 2015).- Muchos hombres le “sacan la vuelta” a tomar clases de yoga, a pesar de que no es un ejercicio propio de las mujeres. Algunos le huyen por ser una sesión de posturas que pondrán a prueba su flexibilidad, y otros porque simplemente no están interesados en practicar el equilibrio mientras se involucran en una secuencia de movimiento y respiración.

Muchos más, califican esta práctica de “muy femenina”.

Ante esto, nace el Broga, clases de yoga para hombres donde “no pasa nada su no puedes tocar los dedos de tus pies”, señala el sitio web oficial de Broga Yoga que ya ha certificado a más de 200 instructores al menos en 22 estados del país vecino.

Creado y cofundado por Robert Sidoti, que tiene seis años dando este tipo de actividad en Massachussetts, el Broga consiste en una clase que combina posturas que fortalecen el centro del cuerpo, tonifican los músculos, proporcionan trabajo cardiovascular y reducen el estrés con ejercicios funcionales que también incluyen lagartijas. De acuerdo al instructor, estas secuencias están pensadas en la anatomía de los hombres.

“No se trata tanto de sentir el centro del corazón como sentir el estiramiento del pecho”, apuntó Sidoti, agregando que la práctica incluye una secuencia de Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad. Otro diferenciador del yoga, es la estética y el ambiente de los estudios donde se lleva a cabo. La música tradicional del tipo New Age se ve reemplazada por un playlist que incluye a bandas y artistas como Bob Dylan, Radiohead y Bon Iver.

Además, sus instructores son más como “un amigo que te da indicaciones” que un maestro zen tradicional; tampoco hay mantras.

La palabra deriva de combinar brothers (hermanos) y yoga, pero las mujeres también son bienvenidas en las clases, pues también muchas se sienten intimidadas a hacer posturas retadoras.

 

Fuente: Reporte Índigo.

A+